CICPC esclareció rapto y homicidio de infante planificado por su tío
A través de un arduo trabajo de investigación de campo, funcionarios adscritos a la División de investigaciones de homicidios, determinaron que César Enrique Aragol Rodríguez (26), tío de infante asesinado, planificó junto a su esposa y otros dos cooperadores el rapto del niño y posterior asesinato, registrado en el sector Cruz Blanca, municipio Punceres del estado Monagas.
Los ciudadanos aprehendidos planificaron el rapto del niño con el fin de solicitar dinero, consiguiendo alejarlo de sus padres ocupando la atención de éstos, al momento que se encontraban compartiendo en una finca. En un oficio por separado, el infante quedó al cuidado de María de los Ángeles González (19), quien permite que el ciudadano Jesús Alexis Rico Mejías (24), se lleve al niño para dejarlo en un terreno cercano donde queda al cuidado de Santos María Figueroa García (62), quien pasado seis días decide sacrificarlo, efectuándole una herida con un arma blanca en el cuello.
Posteriormente abandona el cuerpo en un sector lejano donde es hallado por trabajadores de una finca. Obtenidos los resultados de la Necropsia, arroja una data de muerte de 72 horas hasta el día del hallazgo.
Luego de efectuar diversas entrevistas a los moradores del sector, así como a los habitantes de la finca donde se registró el hecho, y recorridos por el sitio del suceso, los detectives pudieron constatar la autoría de los sujetos aprehendidos, solicitando ante la fiscalía novena del Ministerio Público su orden de aprehensión, la cual fue otorgada, a través del Tribunal Quinto de control del estado Monagas, por el delito de homicidio, logrando la captura de todos los involucrados.
Patricia López
Comentarios
Publicar un comentario